En estas bombas el bloque del cilindro está fuera de centro en ángulo con el eje de la flecha. Esto hace que al girar el bloque del cilindro de la flecha, los pistones avancen.
Cómo trabaja la bomba
Cuando gira la flecha se arrastra la placa de empuje con ella. Los pernos conectores de cada pistón proveen el movimiento lineal de la carrera del pistón.
En la cubierta trasera o en la placa de válvula en la placa trasera los agujeros de puerto conectan con ranuras semicirculares de alimentación. La posición de estas ranuras gira a tiempo para que el aceite sea alimentado a cada pistón mientras que está en su movimiento de succión y el aceite es conectado al puerto de salida en su movimiento de descarga.
El número de pistones, su diámetro, su carrera y las revoluciones por minuto de la flecha determinan el volumen de flujo.
Ya que el desplazamiento no puede ser cambiado, la única manera de variar el volumen de flujo es al variar la velocidad de la flecha.
Bombas de eje vencido de desplazamiento variable
Las partes de trabajo de esta bomba son similares a las de las bombas de desplazamiento fijo, pero el bloque de pistones está conectado a un muñón o clavija en cada lado. Se puede cambiar ya sea mecánica, hidráulica, o eléctricamente el ángulo entre el bloque del cilindro y el eje de la flecha. Cuando se reduce el ángulo a cero, se hace cero también el flujo de la bomba. Se puede ajustar el paro de máximo volumen para limitar el flujo máximo.