En las imágenes de arriba se muestran dos circuitos hidráulicos, uno convencional y el otro usando un acumulador. Los dos producen la misma velocidad y fuerza del cilindro. En algunas ocasiones el circuito de acumulador puede ser más económico de construir.
En el circuito convencional el cilindro solo se mueve el 20% del tiempo y está detenido el 80% del tiempo esperando que el operador haga la carga y descarga de la máquina. Y el motor eléctrico y la bomba hidráulica deben producir caballos de fuerza en base contínua aunque no se necesiten todo el tiempo.
En el circuito del acumulador el cilindro producirá la misma fuerza y velocidad y operará también solo el 20% del tiempo pero con un motor y una bomba de 1/4 de tamaño. La bomba se complementa con fluido de aceite de un acumulador. La bomba va a trabajar la mayor parte de tiempo a un rango más estable, independientemente de si el cilindro se mueve o no, almacenando aceite a presión en el acumulador. Después de que la bomba a cargado al acumulador éste se va a descargar al depósito por una válvula de descarga hasta que el próximo ciclo del cilindro empiece. Aún con el costo del acumulador, la válvula de descarga, la válvula de retención y el equipo de carga, el sistema será menos costoso debido al menor costo del motor eléctrico y de la bomba.