Los acumuladores se pueden colocar apropiadamente para reducir las ondas de golpe o los picos de presión que pasan a través del sistema. Se deben colocar físicamente tan cerca del lugar donde se produce el choque como sea posible.
La mayoría de los choques se generan en tres lugares: la bomba, la válvula de 4 vías o la prensa del cilindro. Las bombas de pistones generan más choques que las de los otros tipos. Las válvulas de carretes generan choques cuando el carrete se mueve de una posición lateral a la posición neutral y esto se produce porque el flujo del aceite es detenido cuando el carrete se está moviendo. En la prensa hidráulica se genera un choque cuando se relaja la presión y algunos componentes que tienen resortes regresan forzados a su posición normal.
Para la mayoría de los sistemas hidráulicos no se puede calcular el tamaño adecuado del acumulador, pero por una regla de experiencia se puede utilizar un acumulador con una capacidad de 1/10 GPM de flujo de aceite en el punto donde el choque es generado.