Los sellos hidráulicos tienen tres medidas, éstas son el Diámetro Interior, la Sección y la Altura.
1.- Diámetro Interior
La medida del diámetro interior es qué tan grande es el diámetro interior de cada sello.
2.- Sección del Sello
La sección es el grosor del sello. Para explicar esto mejor tomemos como ejemplo un sello que tiene un diámetro interior de 2 pulgadas y una sección (grosor de sello) de .250 pulgadas. Si su diámetro interior es de dos pulgadas y su sección es de .250 pulgadas, esto quiere decir que el sello tiene un diámetro exterior de 2.5 pulgadas. Esto se debe a que la sección del sello rodea todo el diámetro interior del sello y le proporciona así un diámetro exterior más grande. Se puede ver mejor esto en la imagen de abajo.
3.- Altura del Sello
La medida de la altura del sello determina que tan profundo o que tan alto es el sello. Esta medida se toma girando el sello y viéndolo horizontalmente. Esta medida es muy importante en el diseño de cilindros hidráulicos y en la selección de sellos hidráulicos. En la imagen de abajo se puede ver como es esta medida.
Una vez que se tienen las medidas de los sellos hidráulicos, éstas se expresan or escriben de la siguiente manera. Tomemos por ejemplo las mismas medidas de sello que utilizamos arriba. Diámetro Interior 2.000 pulgadas, Sección .250 pulgadas y una Altura de .250 pulgadas.
La forma en que se escribiría generalmente es la siguiente:
Conocer bien como se mide un sello hidráulico es una habilidad muy simple y a la vez muy importante. Se pueden evitar muchos errores en diseños de cilindros hidráulicos y es puede eficientizar algunos de los procesos en su diseño al saber medir bien los sellos hidráulicos.
En ASHM, ofrecemos muchas medidas de Sellos Hidráulicos y podemos asesorarlo en la selección de estos sellos para sus cilindro hidráulico, conozca más acerca de nuestros sellos aquí: Sellos Hidráuilcos ASHM.