Los sistemas hidráulicos que usan acumuladores son generalmente diseñados para presiones de trabajo, con el acumulador completamente cargado de 3,000 PSI. A esta presión la capacidad máxima del acumulador puede ser utilizada y el sistema puede producir la máxima capacidad por el costo del dinero.
Uno de los problemas con un acumulador es que, al iniciar a plena carga de presión, su presión baja al descargarse el aceite. Así que la presión de arraque debe ser lo suficientemente alta para que la fuerza que el cilindro necesita pueda todavía ser producida a la presión más baja a la que el acumulador va a estar cuando se descargue.
La capacidad en galones requerida está relacionada a el diámetro y carrera del cilindro, al tiempo permitido para la carrera de trabajo (asumiendo que es lo largo de la carrera de extensión).
Las cifras de la tabla de abajo muestran el número de pulgadas cúbicas de aceite que pueden ser recuperados de un acumulador de un galón al descargarse de una presión total de 3,000 PSI a el nivel de presión más bajo mostrado en la columna de la izquierda. Un acumulador de 2 galones va a proporcionar el doble de estas cantidades, uno de los 5 galones va a proporcionar cinco veces el valor, etc.