Cilindros de aire
Los sellos del pistón y del perno eventualmente se desgastan hasta el punto en que la eficiencia del cilindro es afectada. Las fugas en el sello del perno pueden ser fácilmente detectadas y el sello puede ser reemplazado. En este momento debería reemplazarse el cuello del perno, que es generalmente de bronce, cobre o teflón. En algunos cilindros el sello y el cuello forman un cartucho el cual puede ser reemplazado en una sola pieza. Muchos cilindros son construidos para que el cartucho del sello del perno pueda ser reemplazado sin mover al cilindro de su lugar de montaje. Después de que el perno del pistón ha sido desacoplado de su carga, el cartucho puede ser desenroscado y desensamblado sin tener que desensamblar otros componentes.
Las fugas de los sellos de pistón pueden no ser tan fáciles de detectar pero van a tener un escape contínuo de aire por el puerto del escape de la válvula de 4 vías mientras que el cilindro está detenido. Las fugas por el carrete de la válvula pueden también indicar que el carrete está muy desgastado en la válvula de control.
Los cilindros de aire y muchas válvulas de aire son diseñadas con sellos suaves para operación a prueba de fugas y no debería haber ninguna fuga en el puerto de escape de la válvula. Pero, una pequeña fuga es normal en aquellas válvulas de aire que tienen en ajuste de metal a metal en el carrete.