Para bombas hidráulicas de desplazamiento positivo y motores
Por muchos años la única estandarización en bridas de montaje y flechas en bombas y motores ha sido la SAE (Society of Automotive Engineers) Estándar J744a. Fue aceptada por otras industrias además de la automotriz y es todavía válida. La NFPA (National Fluid Power Association) empezó a trabajar en 1962 en un grupo de estándares que se aplicarían más directamente a los motores y a las bombas de la industria de fuerza fluida y que sería más completa. Estos estándares fueron aprobados unánimamente por el cuerpo de directores de la NFPA y fueron publicados en 1965 como los estándares recomendados NFPA STD. En 1996 también fueron adoptados por el ANSI (American National Standards Institute) y publicados como estándar ANSI B93 y NFPA T3.
El propósito de los estándares es el de promover que los fabricantes usen dimensiones intercambiables en flechas y bridas de montaje, tanto como sea posible, para simplificar y que sean intercambiables para el usuario. No existen todavía para dimensiones de montaje del soporte. No existen tampoco estándares para el desempeño aunque se recomiendan métodos para probar bombas y motores en el estándar recomendado NFPA T3.
Los nuevos estándares NPFA y ANSI son similares a los estándares SAE, pero difieren en estos aspectos: Díametro de flecha adicionales y largos de flecha alternativa para listados de flechar recta sin rosca. Tamaños de brida de montaje adicionales han sido agregados para dar una selección más amplia al diseñador. La NFPA no ha asignado rangos de caballos de fuerza, haciendo esto una responsabilidad del diseñador de bombas. Aunque, los rangos de caballos de fuerza SAE son mostrados para montajes de brida.