La mayoría de fabricantes de sellos hidráulicos parece favorecer a los Sellos-U para sellos de pistón, de vástago y para cilindros tanto industriales como móviles.
Las ventajas principales de los Sellos-U son varias: Son más económicos que paquetes de anillos múltiples y más fáciles de reemplazar. Solamente un sello es necesario para un cilindro de acción simple y dos anillos en los de doble acción, en lugar de anillos múltiples con adaptadores arriba y abajo. Son auto cargados, no requieren resortes, tuercas de ajuste o láminas de ajuste. Son muy buenos para prevenir fugas pero no tan buenos como los Sellos Chevron o los O-Rings. Los Sellos-U que están hechos de Poliuretano son mucho más resistentes que los Sellos-U que están hechos de Buna-N.
Sellos-U Cargados
Algunos fabricantes de sellos hidráulicos han desarrollado Sellos-U los cuales tienen un O-Ring instalado entre los labios que actua como resorte y carga contra las superficies de trabajo. La ventaja de estos sellos es que operan sin fugas a altas o bajas presiones.