El aire que está en un sistema recientemente ensamblado se va a purgar por si mismo después de un corto periodo de tiempo. El sistema debe trabajar posiblemente de 15 a 30 minutos a baja presión. El aire se disolverá en el aceite, poco a poco cada vez y va a ser llevado al depósito desde donde puede escapar. El proceso de purga también puede ser acelerado al drenar diferentes lugares del sistema aflojando algunas de las conexiones, en especial en los cilindros.
El aire que entra al sistema de fugas continuas de aire va a causar que el aceite tome una apariencia lechosa poco tiempo después de que el sistema ha sido arrancado, pero el aceite se va a volver de apariencia clara otra vez una o dos horas después de que ha sido apagado. Para ver donde entra el aire al sistema revisar los siguientes puntos:
1. Asegurar que el depósito está lleno hasta su nivel normal y que la entrada de la bomba esté por debajo del nivel mínimo de aceite.
2. Puede ser que el aire esté entrando por los sellos de flecha de la bomba. Las bombas de engranes y de paletas tienen un vacío pequeño detrás del sello de la flecha al succionar el aceite del depósito.
3. Revise la tubería de entrada de la bomba para fugas, especialmente en las juntas de la unión y también cheque fugas en las mangueras de la tubería.
4. El aire pudiera estar entrando por el sello del perno del cilindro. Esto ocurre en los cilindros instalados con el perno hacia arriba y que no están contrabalanceados.
5. Asegúrese de que la línea de retorno principal al depósito descargue por debajo del nivel mínimo de aceite y no sobre el aceite.