En estas construcciones el bloque del cilindro que lleva a los pistones está acoplado con una cuña a la flecha. El anillo de leva es estacionario pero puede ser movido a los lados para cambiar su excentricidad con respecto al eje de la flecha lo cual cambia el desplazamiento de la bomba. La clavija es un elemento que es estacionario y acepta el aceite de descarga en el movimiento de compresión. Los pasajes de entrada y salida se conectan a través de una válvula tipo conmutador a los puertos de entrada y de salida de la carcaza de la bomba.
Los pistones se fuerzan hacia adentro por el anillo reactor y generalmente son retornados por la fuerza del resorte que los mantiene en contacto con la superficie del anillo.
Para permitir el máximo desplazamiento y el máximo flujo, el anillo reactor es mostrado en su posición de la izquierda. Con la manivela el operador puede mover el anillo reactor hacia la derecha, reduciendo el flujo de la bomba. Cuando el anillo reactor está concéntrico con el eje de la flecha los pistones están en movimiento cero y no hay flujo de salida. Cuando el anillo se mueve otra vez hacia la derecha la bomba reinicia su trabajo pero el flujo es hacia la dirección opuesta.