La ley de Pascal dice que la fuerza se transmite con igual intensidad en todos los puntos dentro del contenedor de fluido. Si la presión es igual en los dos pistones, en el A y en el B, se transmite la fuerza a todos los puntos dentro del contenedor.
Cuando dos pistones están separados por una distancia pueden ser conectados por medio de un tubo de diámetro pequeño. Si no se requiere que el pistón A mueva al B entonces no hay pérdida de fuerza dentro del contenedor debido al diámetro pequeño del tubo. Sin embargo cuando se requiere que el pistón A mueva al B, se tienen que hacer consideración de el díametro del tubo para que se pueda mover el fluido adecuadamente.
La fuerza fluida al estar confinada dentro de un contenedor puede ser transmitida hacia arriba o hacia abajo sin pérdidas considerables de potencia. Puede ser llevada por medio de tubos relativamente pequeños con pérdidas mínimas de fuerza. La fuerza fluida es superior en este aspecto a la fuerza mecánica ya que puede ser generada, transmitida y controlada sencillamente.
La Fuerza Fluida inclusive puede llegar a simular a un resorte que transmite la fuerza mecánicamente. El líquido se comprime tanto que es casi igual de duro que un resorte de acero. La imagen de arriba muestra como la fuerza fluida podría funcionar como un resorte mecánico.