La velocidad del fluido dentro de un tubo puede mantenerse constante y sin interrupciones si a lo largo de la carrera de él no se encuentran restricciones, basura o cualquier otra cosa que pueda hacer que el fluido sufra turbulencias o cambios. Si todas las condiciones dentro del tubo permiten que el fluido fluya constantemente y sin interrupciones esto se llama Fluido Laminar. En cambio si hay por ejemplo, velocidad excesiva en el flujo se crea turbulencia, lo que afecta la velocidad final del sistema.
En la imagen de arriba se muestra como si hay restricciones dentro de la tubería se pueden generar tanto turbulencia como pérdidas de flujo o de velocidad para el sistema hidráulico.
Si se tiene que hacer alguna conexión dentro del sistema hidráulico la mejor manera de hacerla es que se hagan los dobleces a conciencia y que las interferencias sean graduales como se muestra en la imagen de arriba. En la imagen de abajo se muestra una conexión que no fue hecha correctamente y se puede ver como el flujo pierde fuerza y toma tiempo para que vuelva a tomar su rumbo y su velocidad previa.
De cualquier forma para mantener estable la velocidad del sistema hidráulico si se evitan los cambios de dirección del fluido es mucho mejor. Ya que cada cambio de dirección del fluido hace que se pierda una cierta cantidad de energía, o velocidad.