1. Fugas en la flecha
En las bombas de pistones y otras bombas que toman el aceite de un depósito que está instalado a un nivel más alto que la bomba, tienen una presión ligera detrás del sello de la flecha. Al desgastarse el sello, la fuga pudiera aparecer. Esto va generalmente a hacerse más pronunciado mientras que la bomba se encuentra trabajando, y pudiera desaparecer mientras la bomba se encuentra detenida.
Otras bombas como las de engranes y las de paletas generalmente trabajan con un ligero vacío detrás del sello. Un sello desgastado pudiera permitir que el aire fugue dentro del aceite mientras la bomba está trabajando, y permitiría que fugue aceite cuando la bomba esté detenida. El desgaste prematuro en los sellos de la flecha pudiera ser causado por una temperatura excesiva del aceite.
Los abrasivos en el aceite podrían desgastar los sellos rápidamente y pudieran también producir un desgaste en la circunferencia de la flecha.
2. Fugas en los puertos de la bomba
Algunas veces las fugas en estos puertos pueden ser causados por roscas dañadas, como al roscar un conector cónico a un puerto recto. Una vez que las roscas han sido dañadas es muy difícil el obtener un sellado a prueba de fugas.
Revise que estén apretadas las conexiones en los puertos. Si se utilizan conexiones de sello seco (NPTF) no debería haber necesidad de utilizar otro tipo de selladores de rosca. Si se utiliza un sellador, recomendamos el sellador de Teflón que está en forma de pasta. No recomendamos la cinta de Teflón. Tenga mucho cuidado de no apretar demasiado las conexiones en los puertos de la carcaza de la bomba, esto ha sido causa de muchas carcazas rotas.
3. Si la fuga es de una pequeña resquebrajadura
En el cuerpo de la carcaza, la causa más común es el que una conexión cónica fue apretada demasiado, o de operar la bomba en un sistema donde ya sea que la válvula de alivio fue ajustada muy alta, o donde los picos de presión han sido generados como resultado de los golpes de presión.