Válvula de alivio térmico

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Válvula de alivio térmico |ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C.V.

Válvula de alivio térmico |ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C.V.

Un sistema hidráulico puede tener aumento de presión interna debido al calentamiento. Los cilindros hidráulicos para aplicaciones móviles y agricolas son los que más pueden llegar a calentarse debido a que están expuestos al sol. Si se calientan 1˚C su presión interna puede subir 50 PSI. Esto quiere decir que si su temperatura aumenta 20˚C su presión interna puede subir hasta 1,000 PSI y el cilindro puede llegar a explotar. Para evitar esto se utilizan válvulas de alivio que cuando la presión es mayor a la deseada ventean una gota o dos de aceite a la atmósfera y así regulan la presión interna del cilindro. Su acción es igual a las válvulas de alivio; cuando hay mucha presión en el sistema dan alivio.

Aplicaciones para válvulas de alivio

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Válvula de alivio a través de la línea de la bomba | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C.V.

Válvula de alivio a través de la línea de la bomba | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C.V.

El uso más común de las válvulas de alivio es en la posición de la línea de la bomba. Si hay una sobrecarga de presión en esta línea la válvula de alivio la prevendría.

El símbolo para una válvula de alivio es siempre como el de la imagen de arriba. La flecha que está dentro del bloque muestra que la válvula está normalmente cerrada hasta que hay mucha presión y el flujo en la línea punteada sea suficientemente grande para mover el resorte que está del lado opuesto. Se recomienda usar una válvula de alivio en la línea de la bomba para cualquier sistema hidráulico.

Válvula de alivio a través del cilindro | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C.V.

Válvula de alivio a través del cilindro | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C.V.

Algunas veces se utiliza una válvula de alivio en el extremo del perno del cilindro para limitar la presión en una dirección de movimiento a una presión menor que la válvula de alivio de la bomba principal.

Válvula de alivio operada por piloto

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Válvula de alivio operada por piloto | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C.V.

Válvula de alivio operada por piloto | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C.V.

Las válvulas de alivio operadas por piloto pueden manejar más altas presiones y más altos flujos gracias a su tipo de construcción. Están construidas en dos fases; la primera fase maneja el rango de flujo al tanque y la segunda fase controla y limita el nivel de presión en la cámara del resorte principal.

Cuando la presión en la línea es más alta que la ajustada en la perilla de control el disco de alivio del piloto se mueve el alivio hacia el tanque. Esto permite que una parte del flujo se vaya hacia el tanque y que otra parte se vaya al sistema. Si hay una sobrecarga severa de presión en el sistema el disco del piloto se abrirá completamente y se descargará todo el flujo al tanque.

 

Válvula de alivio de acción directa

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Válvula de alivio de acción directa | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvula de alivio de acción directa | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Esta válvula tiene un resorte rígido que cuando la presión dentro del sitema es demasiado alta se contrae y permite el flujo del aceite hacia el puerto del tanque. La «Presión de rompimiento» es cuando hay un balance exacto entre la fuerza del resorte y la fuerza de la presión hidráulica. La «presión de alivio total» es cuando la presión del sistema hidráulico es muy alta y el resorte se comprime lo suficiente para crear una abertura que permite que todo el flujo se vaya hacia el tanque.

Las válvulas de alivio de acción directa son diseñadas generalmente en tamaños pequeños ya que ya que es difícil diseñar resortes más grandes que resistan. También hay mucha diferencia entre la presión de rompimiento y la presión de alivio total, lo que las hace un poco imprecisas comparadas con las válvulas de alivo operadas por piloto.

Válvulas de alivio para sistemas hidráulicos

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Válvulas de alivio | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvulas de alivio | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Las válvulas de alivio son las válvulas más importantes de las válvulas de control. Actúan como válvulas de seguridad en el sistema hidráulico. Cuando la presión en el sistema se eleva demasiado la válvula de alivio se abre y permite que el flujo regrese al tanque y así evita que se dañen las partes internas de los componentes hidráulicos en el sistema.

Existen dos categorías de válvulas de alivio: las de acción directa y las operadas por piloto.

Foto de una válvula de alivio | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Foto de una válvula de alivio | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

 

Control de cilindros hidráulicos con válvulas selectoras de 3 vías

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Sin corriente eléctrica |ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Sin corriente eléctrica |ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Cuando los dos puertos de entrada están cerrados y los puertos del cilindro están abiertos el cilindro queda en una posición flotante.

Corriente eléctrica en válvula 1 | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Corriente eléctrica en válvula 1 | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Cuando se energiza la solenoide de la válvula 1 el cilindro se extiende a su velocidad normal.

Corriente eléctrica en válvula 2 | Corriente eléctrica en válvula 1 | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Corriente eléctrica en válvula 2 | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Cuando solamente la válvula 2 es energizada el cilindro se retracta a su velocidad normal.

Corriente eléctrica en ambas válvulas | Corriente eléctrica en válvula 2 | Corriente eléctrica en válvula 1 | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Corriente eléctrica en ambas válvulas | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Y cuando ambas válvulas son energizadas el cilindro se mueve a una velocidad rápida ya que ambos puertos del cilindro tienen áreas de pistón desbalanceadas.

Símbolos actuadores para válvulas de 2 vías y 3 vías

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Aquí se muestran los símbolos actuadores más comunes. Solamente los de palanca manual y los de tipo solenoide son utilizados en las válvulas hidráulicas.

Solenoide sencilla | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Solenoide sencilla | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Una solenoide posiciona al carrete en una dirección y el resorte los retorna cuando se des-energiza.

Palanca manual | Solenoide sencilla | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Palanca manual | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

El operador debe mantener la palanca en su posición de actuada, cuando la suelta regresa a sus posición normal.

Palanca manual | Solenoide sencilla | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Palanca manual | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

El retenedor sostiene al carrete en la última posición a la que fue movido.

Botón de presión | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Botón de presión | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Se cambia la posición al accionar el botón.

Operado por pie | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Operado por pie | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Se pueden operar por el talón del pie o por los dedos del pie, retorna a su posición normal por resorte.

Mecánico | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Mecánico | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Se usa una leva de rodilla ensamblada al carrerte o al disco.

Operada por piloto | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Operada por piloto | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Solamente se usa en válvulas de carrete.

 

Más aplicaciones para válvulas selectoras

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Válvula selectora para suministro de aire

Válvula selectora para suministro de aire | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvula selectora para suministro de aire | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Se puede utilizar una válvula selectora para escoger entre la presión de 100 PSI o la presión reducida de 40 PSI en la imagen de arriba. Para que no se mueva la palanca manual de la válvula selectora debido a la vibración es necesario que el carrete tenga un retenedor.

Válvula mezcladora

Válvula mezcladora | Válvula selectora para suministro de aire | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvula mezcladora | Válvula selectora para suministro de aire | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Se puede usar una válvula selectora de doble entrada para hacer una mezcla proporcional de dos líquidos. Tiene que estar en sus posición central y que las presiones de los dos líquidos sean las mismas.

Válvula De 3 Vías De Doble Entrada (Selectora)

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Válvulas selectoras | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvulas selectoras | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

En este sistema para lavado de autos la bomba proporciona ya sea agua o una solución de agua con detergente para lavar los carros. Al activar la solenoide se selecciona el agua de la ciudad y al desactivarla se selecciona la solución con detergente.

El uso más común para las válvulas de doble entrada o selectoras es para sistemas de aire en los cuales por una entrada entra aire alta presión y por la otra a baja presión.

Símbolo gráfico de la válvula selectora | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Símbolo gráfico de la válvula selectora | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

 

Válvulas de Desviación De Centros Abiertos

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Válvula de desviación de centros abiertos | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvula de desviación de centros abiertos | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Existen válvulas de desviación que tienen un centro de posición neutral en el que los dos puertos de salida están abiertos. Cuando se usa este centro los dos arietes que se muestran en el artículo anterior se mueven al mismo tiempo.

Se pueden regular los flujos de las salidas de la posición central para que el ariete de uno de los lados se mueva más rápido que el otro o para compensar cargas también. Cuando el carrete se mueve hacia otra de sus posiciones se corta el flujo hacia uno de los arietes y ya no se mueve.

 

Aplicaciones Para Válvulas De Desviación De 3 Vías

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Símbolo gráfico válvula de desviación | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Símbolo gráfico válvula de desviación | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

La desviación en las válvulas es cuando la fuente de fluido puede ser dirigida hacia cualquiera de sus puertos de salida moviendo un carrete ya sea manualmente o por medio de un solenoide.

El símbolo de las válvulas de desviación es parecido al de las válvulas de control direccional pero se puede ver que tienen un puerto de entrada y dos puertos de salida que permiten que se escoja hacia donde va a ir el fluido.

Operación de dos ramales de circuito desde una bomba

Uso de las válvulas de desviación | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Uso de las válvulas de desviación | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Las válvulas de desviación pueden dirigir el flujo a uno o a dos ramales de circuito en un sistema hidráulico. En la imagen de arriba se puede ver cómo se logra esto. Se utiliza una válvula que hace que el flujo se vaya al tanque si es que no se quieren mover los arietes. Cuando se quieran mover se cierra la válvula de descarga y entonces puede pasar el flujo a la válvula de desviación y se puede seleccionar hacia qué ariete se quiere que vaya el flujo.

 

 

 

Otras Aplicaciones Para Válvulas De 3 Vías

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Control con fuerza fluida de un freno mecánico

Control con fuerza fluida de un freno Mecánico | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Control con fuerza fluida de un freno Mecánico | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Mecanismos como cabestrantes y líneas de cable pueden utilizar un freno mecánico para evitar que el disco se gire o se deslice cuando se corta la fuerza del sistema. Cuando se aplica fuerza en el disco la solenoide de 3 vías también se energiza y un cilindro que es controlado por la válvula de 3 vías  jala la balata del freno alejándola del disco.

Control de sistemas de vacío

Control de circuitos de vacío | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Control de circuitos de vacío | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

En el diagrama de la izquierda se cierra la entrada a la bomba de vacío y el depósito es venteado hacia la atmósfera. En el de la derecha la bomba jala el vacío al depósito y el escape a la atmósfera está bloqueado.

 

Más Aplicaciones Para Válvulas De 3 Vías

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Control de un cilindro de ariete hidráulico

Control de un cilindro de ariete hidráulico | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Control de un cilindro de ariete hidráulico | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Cuando un ariete hidráulico tiene que ser detenido en una posición parcialmente elevada se puede utilizar una válvula de 3 vías, 3 posiciones, que tenga una posición neutral con todos los puertos cerrados. La carga baja por su propio peso y se levanta al accionar la válvula con la palanca manual.

Control de arranque y paro de motores de aire

Control de arranque y paro de motores de aire | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Control de arranque y paro de motores de aire | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Cuando la solenoide está desenergizada el aire de entrada se cierra y el motor se detiene con ambos puertos venteando a la atmósfera en un estado de giro libre.

Control de arranque y paro de motores de aire | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Control de arranque y paro de motores de aire | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Cuando se energiza la solenoide el aire pasa al motor y el puerto de escape está bloqueado.

Los motores de aire generalmente son controlados por válvulas de 4 vías y con medios adicionales que ayudan en la descarga de la bomba cuando el motor se detiene.

Llenado y drenado de depósitos

Llenado y drenado de depósitos | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Llenado y drenado de depósitos | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

La válvula direccional puede ser utilizada para drenar el contenedor de líquido al ser actuada dejando el paso del flujo hacia el tanque.

Llenado y drenado de depósitos | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Llenado y drenado de depósitos | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Cuando la válvula se pone en la otra posición el contenedor de líquido se llena.

 

 

 

Aplicaciones Para Válvulas De 3 Vías

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Válvula de paso de paro y desagüe

Válvula de paso de para y desagüe | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.Válvula de paso de para y desagüe | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvula de paso de para y desagüe | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Esta es una válvula direccional muy simple. Se usa para drenar el agua atrapada y tiene dos conexiones roscadas principales y un pequeño puerto de venteo.

Servicio de Purga

Servicio de purga | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Servicio de purga | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

En un ramal de circuito de un sistema de aire el aire debe ser cerrado cuando se quiera dar servicio al filtro, al regulador, al lubricador o a cualquier otro componente. También el aire debe ser venteado al exterior para prevenir un accidente al abrir la tubería.

Control de cilindros de aire de simple acción

Control de cilindros de aire de simple acción |ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Control de cilindros de aire de simple acción |ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Cuando el solenoide no es energizado el cilindro se retracta por el resorte y porque se vacia de aire el extremo ciego del cilindro.

Control de cilindros de aire de simple acción |ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Control de cilindros de aire de simple acción |ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Cuando se energiza el solenoide la válvula deja pasar el aire y el cilindro se extiende y el resorte se contrae.

 

Válvula de 3 Vías 2 Posiciones Normalmente Abierta

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Válvula de 3 vías normalmente abierta actuada | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvula de 3 vías normalmente abierta actuada | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Una válvula de 3 vías 2 posiciones normalmente abierta tiene que ser actuada para que el flujo vaya del puerto de salida A al puerto de escape E. Quiere decir que esta válvula normalmente está actuando en alguna aplicación y tiene que ser accionada para parar y que el flujo se regrese al tanque. En la imagen de arriba se muestra este tipo de válvula al ser actuada.

Válvula de 3 vías normalmente abierta no actuada | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvula de 3 vías normalmente abierta no actuada | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

En esta otra imagen se muestra la válvula en su posición normal sin ser actuada. El flujo va del puerto de entrada P al puerto de salida A sin que tenga que ser actuada, se actúa solo cuando se quiere que se detenga la aplicación del sistema hidráulico y que el flujo regrese al tanque.

Válvula De 3 Vías Para Control Direccional Normalmente Cerrada

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Válvula de 3 vías normalmente cerrada actuada | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvula de 3 vías normalmente cerrada actuada | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Esta imagen muestra una válvula de 3 vías y 2 posiciones que está normalmente cerrada. Cuando es accionada permite que el flujo pase por el puerto de entrada P hacia el puerto de salida A. El símbolo gráfico de enmedio de la imagen de arriba muestra ésto de una forma gráfica. El diagrama de la derecha muestra, en bloques, las dos posiciones que tiene este tipo de válvula. Para mostar cómo se cambia la posición se añade un símbolo de una palanca manual arriba de los bloques de posición y esto quiere decir que al accionar la palanca, o al presionar un botón en este caso, se cambiará la posición de la válvula.

Válvula de 3 vías normalmente cerrada no actuada | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Válvula de 3 vías normalmente cerrada no actuada | ASHM Aceros y Sistemas Hidráuicos de México S.A. de C.V.

Cuando la válvula no es actuada regresa a su posición normal que es cerrada y permite que el flujo vaya del puerto de salida A al puerto de escape E.

Normalmente ésta válvula permite que el flujo vaya al tanque y hay que accionarla para hacer que actúe con alguna aplicación.

 

Válvulas de 3 Vías

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Válvulas de 3 Vías | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Válvulas de 3 Vías | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Las válvulas de 3 vías tienen tres conexiones principales que son diferentes todas. Tienen aplicaciones de control direccional y pueden ser utilizadas con un puerto venteado al escape y alta presión en los puertos de entrada y de salida.

Las aplicaciones que son más importantes para las válvulas de 3 vías son el control de cilindros de simple acción, el llenado y vaciado de depósitos, aplicación de alivio y de vacío y el control de motores de aire.

Estas válvulas tienen resortes internos para regresar a la posición normal en la que vienen de fábrica ya que dejan de ser actuadas. Tienen dos clasificaciones, normalmente abiertas y normalmente cerradas.

 

Presión Mínima de Operación Para Válvulas Operadas Por Piloto

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Presión Mínima de Operación de Válvulas de Solenoide | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Presión Mínima de Operación de Válvulas de Solenoide | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Las válvulas operadas por piloto consumen una cantidad pequeña de presión de la línea de operación al ser utilizadas. Utilizan de 1 a 2 PSI para válvulas de 2 vías y de 1 a 5 PSI para válvulas normalmente abiertas. Esto quiere decir que las válvulas no pueden ser utilizadas para presiones menores que los valores necesarios para comprimir el resorte. Un válvula de solenoide operada por piloto no va a operar a presiones menores de 1 a 5 PSI.

Presión Mínima de Operación Para Válvulas de Solenoide | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Presión Mínima de Operación Para Válvulas de Solenoide | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

En la imagen de arriba se muestra una válvula de solenoide  operada por piloto en la Posición 1 que requiere una presión mínima de 3 PSI para operar. La válvula se cerraría al llegar al nivel mínimo de agua porque la presión mínima para mantener la válvula abierta sería insuficiente.El agua pesa 0.43 PSI  por pie de altura, así es que la presión sería de 3.01 PSI en 7 pies de altura.

Si la válvula estuviera en la Posición 2 la cual está 7 pies debajo del depósito se mantendrá hasta que se drene completamente por el peso del agua.

 

 

Válvulas De Solenoide De Dos Vías Operadas Por Piloto

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Válvula de solenoide de 2 vías operadas por piloto | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Válvula de solenoide de 2 vías operadas por piloto | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

La válvula de solenoide operada por piloto utiliza la presión misma del fluido para abrir o cerrar el disco. La bobina de la solenoide dirige la presión contra el disco principal para hacer que este se abra y que pase el flujo hacia la salida.

La operación por piloto de una válvula de solenoide tiene muchas ventajas; Puede manejar casi cualquier tipo de presión y de flujo, tiene bajos requerimientos de corriente eléctrica y es silenciosa.

Válvula de solenoide de 2 vías operadas por piloto | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Válvula de solenoide de 2 vías operadas por piloto | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Funciona cuando el solenoide se energiza y abre un orificio pequeño que drena el área del resorte y permite así que el flujo de fluido pase hacia la salida. Mientras que la solenoide se mantenga energizada la cámara del resorte estará permitiendo el flujo y la válvula se mantendrá abierta. Cuando se desenergiza la solenoide se cierra el orificio y se bloquea la ruta de venteo haciendo que la cámara del resorte se llene de nuevo y el resorte empuje al disco cerrando la válvula.

 

Válvulas De Solenoide De 2 Vías

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Válvula de solenoide de 2 vías | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Válvula de solenoide de 2 vías | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Las válvulas de solenoide comienzan a funcionar cuando se activa el solenoide, éste levanta el disco al ser accionado o mueve el carrete de la válvula y lo cierra cuando ya no es accionado. Están limitadas a trabajar a baja presión porque porque los solenoides tienen baja fuerza.

Se recomienda que las válvulas de solenoide de acción directa se utilicen a bajo amperaje y con presiones máximas de 800 PSI y con un diámetro de orificio de 1/16″.

Para manejar altas presiones y alto flujo al mismo tiempo se utilizan válvulas de solenoide operadas por piloto.