Paso 4
Si no se obtiene una corriente de aceite en el paso 3, o si la corriente disminuye al elevarse el ajuste de la válvula de alivio, probablemente la bomba este ya desgastada. Asumiendo que el colador de entrada está limpio y que la tubería de entrada a sido revisada por fugas de aire o mangueras tapadas o colapsadas, el aceite bombeado está escapando dentro de la bomba de la salida hacia la entrada. La bomba pudiera estar desgastada o el aceite pudiera ser demasiado ligero. Alta temperatura en el aceite pudiera causar que se volviera demasiado ligero y pudiera escaparse excesivamente. El escape de aceite dentro de la misma bomba va a causar que trabaje demasiado caliente que el aceite en el depósito. En operación normal, con una buena bomba, la carcaza de la bomba pudiera trabajar a 20 °F. o 30 °F más alto que la temperatura del aceite dentro del depósito. Si fuera más grande que esto, el escape de aceite dentro de la bomba pudiera ser la causa.
Revise también si hubiera bandas flojas, desgaste de la cuña de la flecha, acoplamientos rotos, tornillo opresor roto y otras posibles causas mecánicas.