Paso 6 – Cilindro
Si la bomba desarrolla presión total cuando está bloqueada por la válvula de alivio como en el paso 2, se asume que los dos componentes estan funcionando bien. Se puede hacer una prueba a los sellos del cilindro, esta prueba se mostrará más adelante.
Paso 7 – Válvula direccional de 4 vías
Si el cilindro ya fue probado por fugas en el pistón y si se encontró que los sellos están en buen estado, se tiene que revisar la válvula direccional por fugas en el carrete. Es muy raro que una válvula se desgaste tanto que la bomba no pueda acumular suficiente presión, pero puede suceder. Algunos síntomas de fuga excesiva en el carrete de la válvula son que el cilindro pierda velocidad y que tenga dificultad para acumular presión aún con la válvula de alivio ajustada al máximo. Esta condición sucede más cuando una bomba de poco desplazamiento opera a muy alta presión, y pudiera haberse desarrollado en un periodo largo de tiempo.
Otros componentes
Si el procedimiento anterior no revela el problema, revise otros componentes individualmente. Generalmente el procedimiento más rápido y mejor es el reemplazar los componentes de los que se sospeche, uno a la vez, con componentes similares que se sepa que están bien. Las válvulas solenoides operadas por piloto que tengan problemas para cambiar de la posición del centro pudieran tener insuficiente presión piloto disponible.