¿Qué Longitudes se Pueden Pedir?
La longitud máxima de las Barras Cromadas es de 3.66 metros (diámetros menores a 1” ó 20mm) y 7.32 metros (diámetros mayores a 1” ó 20mm), la longitud mínima es la que se necesite incluso 10 centímetros. Se pueden cortar de un tramo varios pedazos o piezas.
¿De qué Material Están Hechas?
Las Barras Cromadas están hechas de acero grado 1045, el cual es de muy buena calidad y muy resistente. Los grados del acero están establecidos según la cantidad que tienen de ciertos elementos químicos como el carbono y el manganeso. El acero 1045 tiene el 0.45% carbono. Adicionalmente, las barras cromadas tienen una capa de cromo duro de .001 pulgadas.
¿Cuál Conviene Más la Normal o la Endurecida?
Las Barras Endurecidas son generalmente utilizadas en maquinaria pesada, porque pueden aguantar más el uso rudo. Aguantar el uso rudo significa que pueden resistir impactos de piedras o alguna otra cosa que pueda dañar la superficie de la Barra Cromada.
Cuando una Barra Cromada Normal es impactada en alguna zona de su longitud, ésta se abolla y se afecta su superficie. La Barra queda con una marca, rasguño ó abolladura y esto hará que los sellos del cilindro permitan fugas y se desganten mucho más rápido. Mientras que la Barra Cromada Endurecida puede ser golpeada hasta por un martillo y no le quedaría ninguna marca.
En general la Barra Cromada Endurecida resiste más porque es más dura, sin embargo muchas veces no se necesita una barra endurecida cuando el cilindro no va a ser utilizado para uso rudo.
Ambos tipos de barras pueden durar el mismo tiempo trabajando. La única diferencia es que las endurecidas pueden resistir impactos y las normales se pueden abollar o rasguñar más fácilmente siendo utilizadas en aplicaciones de uso rudo.
¿Hay una Barra Cromada aún Más Resistente?
Si, se pueden ofrecer Barras Cromadas normal y endurecida de 100,000 PSI de Punto de Cedencia, para aplicaciones que trabajen a niveles de presión muy altos.
¿Existe una Barra Cromada Extra Resistente a la Corrosión?
Si existe una Barra Cromada extra resistente a la corrosión. Este tipo de barra sirve para aplicaciones donde por ejemplo hay mucha salinidad o mucha humedad, como en el mar o aplicaciones donde hay mucho contacto con el agua. Tiene una capa de cromo más gruesa que le permite tener una vida mucho más larga.