La Barra Cromada es formada mediante un proceso de manufactura avanzado en donde se utilizan tanto técnicas para darle sus características generales al acero 1045 como técnicas tenológicas para medir la rectitud y resistencia de la barra cromada. A continuación se mencionan los pasos para manufacturar una barra cromada.
1. Rectificación y Enderezamiento
Las barras de acero pasan a través de una máquina rectificadora para hacer que tengan el mismo diámetro en toda su longitud o lo que es lo mismo, para hacerlas uniformemente redondas.
2. Endurecimiento
Si las barras van a ser endurecidas entonces en este punto del proceso de manufactura pasan por el Proceso de Inducción de Calor. Con él, obtienen las cualidades de ser Barras Cromadas Endurecidas.
3. Pulido a Precisión
Después de haber pasado por el Proceso de Inducción de Calor o no, dependiendo de si van a ser normales o endurecidas, pasan por el Pulido a Precisión, que asegura que su superficie sea muy suave.
4. Lavado y Enjuagado
Las barras se lavan y se enjuagan para preparlas para la aplicación de la capa de cromo.
5. Aplicación de Capa de Cromo
Para cromar una barra se necesita sumergirla en una tina con cromo. Para hacer esto la barra es sujetada por sus dos extremos y entonces es sumergida en el cromo. Los dos extremos de la barra (cuando está completa, o sea, 7.32mts) por la que fue sujetada mientras era sumergida no son bañados en el cromo, por lo tanto estos dos extremos o puntas de la barra (alrededor de 10 centímetros en cada extremo) no tienen una capa de cromo. Generalmente queda una marca en las puntas de la barra que muestra por donde fueron sujetadas.
Para conocer más acerca de la Barra Cromada, sus medidas y más características, por favor de click en el siguiente enlance: Barra Cromada ASHM