El primer paso en la transmisión de fuerza fluida es el de convertir la entrada de fuerza mecánica en fuerza fluida por medio de una bomba hidráulica. Las categorías de bombas que existen son de engranes, paletas y pistones, nosotros manejamos bombas de engranes.
Su propósito principal no es el de producir presión sino de producir flujo. Produce presión solamente si su flujo es restringido, tal como al colocar una carga contra el pistón del cilindro el cual esta siendo movida por el flujo del aceite.
El volumen de las cavidades internas, el cual se incrementa o reduce en cada rotación de la flecha es llamado el “desplazamiento” y es usualmente expresado en C. I. R. (pulgadas cúbicas por revolución). El volumen del flujo de tales bombas es directamente proporcional a la velocidad de la flecha y es catalogado como GPM (galones por minuto).
Aquí abajo se muestran unas tablas de las capacidades de las bombas hidráulicas que manejamos y sus nombres de modelo. Aquí se puede ver más información acerca de nuestras Bombas Hidráulicas ASHM.