Aquí se describe un procedimiento de revisión paso a paso para los sitemas hidráulicos que trabajaban bien antes pero han desarrollado un problema que afecta su operación.
El diagrama de arriba muestra un circuito básico y los componentes principales típicos de la mayoría de los sistemas. Generalmente las fallas en los sistemas se pueden relacionar con alguno de estos componentes. Para revisar el sistema se requiere que un indicador de presión esté instalado en la línea de presión.
Síntomas del problema
Muchas de las fallas en los sistemas hidráulicos muestran síntomas similares: una pérdida repentina o gradual de alta presión, resultando de una pérdida de la velocidad del cilindro y/o potencia. Puede que el cilindro no se mueva, o si lo hace, lo hace muy lentamente o se detiene al enfrentar cargas ligeras. Comúnmente la pérdida de fuerza es acompañada por un incremento del ruido de la bomba, especialmente al intentar la presión contra la carga.
Por supuesto, cualquiera de los componentes principales – bomba, válvula de alivio, válvula de 4 vías o el filtro pudiera estar fallando. Y en un sistema más sofisticado hay otros componentes que pudieran estar fallando.
Para seguir un procedimiento organizado de revisión, el problema se puede rastrear a un área general, entonces si fuera necesario, cada componente en esa área puede ser probado o puede ser temporalmente reemplazado con un componente similar que se conoce que está bien.