Alineación de las flechas del motor y la bomba

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Desalineamiento entre flechas y bombas | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráuilcos de México S.A. de C.V.

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La bomba hidráulica y el motor eléctrico deben ser instalados en una base rígida que sea lo suficientemente fuerte para no torcerse bajo la presión del torque entre las dos unidades. Las flechas del motor y de la bomba deben estar cuidadosamente alineadas. Esto también aplica para motores hidráulicos, motores de aire y compresores. Un pequeño desalineamiento aplica una carga lateral sobre los rodamientos, que no están diseñados para soportarla y su vida útil se acorta.

Hay dos tipos de desalineamiento que se muestran en la imagen de arriba. En el de arriba se muestra un desalineamiento angular exagerado. Las dos flechas están sobre la misma base y a la misma altura pero no están paralelas. En el de abajo se muestra un desalineamiento en el cual las flechas están paralelas pero están o movidas a los lados, o no están a la misma altura sobre la base de montaje.

Acoplamiento flexible

Acoplamiento flexible | Aceros y Sistemas Hidráuilcos de México S.A. de C.V.

Acoplamiento flexible | Aceros y Sistemas Hidráuilcos de México S.A. de C.V.

Cuando se alinean las dos flechas a precisión se debe utilizar un acoplamiento flexible para unirlas. Este acoplamiento sirve para corregir pequeños defectos de alineamiento que aún pudiera haber. Si el alineamiento no es preciso desde el principio, el acoplamiento se va a desgastar prematuramente. Para que no surja este problema es necesario que el alineamiento sea tan perfecto como se pueda antes de que se instale el acoplamiento.

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