Partes del depósito

Deja una respuesta
Partes del depósito hidráulico | Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Partes del depósito hidráulico | Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S.A. de C.V.

Capacidad de flujo

La capacidad de trabajo en galones debe ser de por lo menos 3 veces el flujo de galones por minuto de la bomba o de las bombas y además de su capacidad para trabajo, el depósito debe tener una capacidad adicional del 10% para espacio de aire sobre el fluido para la expansión.

Base del depósito

El depósito debe estar soportado por piernas que estén a una altura de por lo menos 6 pulgadas sobre el nivel del suelo para facilitar el manejo, drenado y para incrementar la radiación de calor desde la superficie del fondo del depósito.

Deflector interior

Se debe colocar un deflector interior para mejorar el enfriamiento del aceite, separar el aire y para ayudar a la precipitación de contaminantes de tamaño medio o grande. El deflector debe separar el lado de la entrada del fluido de el lado de la toma de la bomba y no debe restringir el flujo de aire entre los compartimentos.

Aberturas para limpieza

Se deben colocar dos aberturas para limpieza, una en cada extremo, con un diámetro de por lo menos 6 pulgadas o un área cuadrada de 6 pulgadas. Estas aberturas deben permitir el acceso a las partes del interior sin tener que desconectar los componentes o la tubería.

Fondo del depósito

El fondo debe poder ser drenado y así debe tener su forma. Se deben colocar dos aberturas de drenado, una en cada extremo en el punto más bajo del fondo.

Techo del depósito

Si se instalan componentes sobre el techo del depósito, este debe ser rígido para mantener a la bomba y al motor alineados y debe ser apropiada para instalar algunos otros accesorios. Se podría utilizar también una placa auxiliar de montaje.

Líneas de aceite

La línea de succión debe estar libre de juntas o dobleces y debe extenderse a una distancia mínima 2 pulgadas sobre el fondo del depósito. Su tamaño de diámetro debe ser calculado de acuerdo a una fórmula para calcular la entrada de líneas de aceite.

Acabados

El depósito tiene que pintarse por dentro y por fuera. Las superficies interiores tienen que ser limpiadas perfectamente pero no deben ser limpiadas por chorros de arena.

Manejo

El depósito debe ser lo suficientemente fuerte para poder ser levantado con grúa estando completamente lleno de fluido sin que sufra una distorsión permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *