Más problemas con válvulas de solenoide

Deja una respuesta

Servicio largo

El fluido circulando por la válvula ayuda a llevarse el calor generado por la electricidad. Algunas válvulas dependen del fluido circulando para evitar que el calor se acumule, y si se utiliza esta válvula en aplicaciones donde está por mucho tiempo en una sola posición, donde la solenoide se mantendría energizada por un largo tiempo sin flujo de fluido, la bobina pudiera quemarse por causa de este efecto, posiblemente en la combinación de otros problemas.

Humedad atmosférica

Alta humedad, junto con el cambio frecuente de temperatura ambiente pudieran formar corrosión en las partes metálicas de la estructura de la solenoide, causando que la armadura se arrastre o que el carrete se atore.

Cambie a bobinas moldeadas o a bobinas inmersas. Mantenga las cubiertas protectoras de las solenoides en su lugar, y posiblemente selle las entradas de los conductores eléctricos después de que se instalen los cables.

Válvulas hidráulicas de solenoide operadas por piloto

Un problema que se encuentra algunas veces con estas válvulas, especialmente en sistemas recientemente construidos, es que fallasen al cambiar el carrete la posición del centro cuando el botón de arranque es presionado. Use los botones de accionamiento manual instalados en las tapas de la válvula para determinar si el problema es falta de corriente eléctrica o insuficiente presión hidráulica en el piloto. Con la bomba trabajando presione uno de los botones. Si el carrete de la válvula cambia y el cilindro se mueve hacia adelante, es posible que el problema se encuentre en el circuito eléctrico. Si el carrete de la válvula no se mueve en respuesta al botón, el problema pudiera ser de baja presión hidráulica la cual debe ser de 50 a 100 PSI mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *