Sistemas de tamaño y numeración de conexiones de tubo y extremos de manguera

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Cuando los automóviles se empezaron a construir en Estados Unidos, algunos de los materiales requeridos eran ensambles de tubo para llevar el combustible y lubricación. Originalmente, el material más fácil del cual se podían fabricar era el cobre. Es lo suficientemente suave para ser enrollado o torcido. Era fabricado generalmente en tamaños identificados por el D.E. y las medidas más comunes eran de 1/8″ hasta 1″ en incrementos de 1/16″. Aún que las medidas de 11/16″, 13/16″ eran tamaños raramente utilizados para propósitos prácticos así que se dejaron de usar. El espesor de la pared era de .030″, así que el diámetro interior era aproximadamente 1/16″ menos que el D.E.

La sociedad de ingenieros automotrices

La SAE (Society of Automotive Engineers), formada en 1910, se hizo responsable de los estándares de fabricación para todos los artículos utilizados en la fabricación de los automóviles, y el tubo de cobre fue uno de los artículos controlados de esa manera. Un conjunto de números y líneas fue introducido para que los fabricantes lo utilizaran junto cómo número de parte y ese número identificaba al material como hecho de acuerdo a los estándares SAE. Grupos de números tales como -5 para 5/16″ eran tamaños raramente utilizados para propósitos prácticos así que se dejaron de usar. El espesor de pared era de .030″, así que el diámetro interior era aproximadamente 1/16″ menos que el D.E.

Desarrollo de tubo de acero

Cuando se desarrollan los frenos hidráulicos para camiones y autos, el tubo de cobre no fue lo suficientemente fuerte para soportar la presión del freno. Se fabricó tubo de acero, utilizando los mismos diámetros interiors y exteriores que el tubo de cobre.

Desarrollo de mangueras

Cuando la primera manguera hidráulica fue fabricada para ser utilizada en fuerza fluida para presiones hidráulicas más altas, el diámetro interior fue hecho igual que el diámetro interior del tubo de cobre y de acero SAE para que la velocidad de flujo entre el tubo y la manguera fueran iguales. Por lo tantoel sistema de números y líneas fue trasladado a este campo en desarrollo de las mangueras de presión media, y los fabricantes pudieran identificar un producto de la manguera con un número y línea y hacer una fácil referencia a los tamaños SAE.

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