Bombas hidráulicas manuales

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Bombas manuales típicas | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráuilcos de México S.A. de C.V.

Bombas manuales típicas | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráuilcos de México S.A. de C.V.

Estas bombas se utilizan cuando no hay una fuente de fuerza disponible o cuando el costo adicional de una bomba de fuerza no se garantiza. Se utilizan en su mayoría en prensas de taller y otro equipos portátiles y siempre transmiten fuerza a un cilindro de ariete sencillo. Sus usos son apretar, ajustar a presión, enderezar y muchos otros usos. Sirven también como bombas suplentes en sistemas hidráulicos, para proporcionar fuerza de emergencia si falla la fuente principal.

Las bombas de mano son siempre del tipo pistón y trabajan entre dos válvulas de retención. Cuando la palanca se levanta para el movimiento de succión, el aceite es jalado a través de la válvula de retención. Cuando la palanca es bajada para el movimiento de descarga, el aceite, al no serle posible regresar por la válvula de retención que está ahí, tiene que ir a través de la válvula de retención de salida dentro del circuito de trabajo, un ariete hidráulico.

Casi todas las bombas manuales incluyen un depósito de aceite, uno o más pistones, dos válvulas de retención, una válvula de alivio, para el flujo de retorno y una válvula de alivio de presión.

Bomba manual de doble acción

Bomba manual de doble acción conectada a un ariete hidráulico | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráuilcos de México S.A. de C.V.

Bomba manual de doble acción conectada a un ariete hidráulico | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráuilcos de México S.A. de C.V.

En la imagen de arriba se muestra una bomba manual de doble acción, dos juegos de válvulas de retención, un depósito de aceite y una válvula de alivio. La bomba está conectada a un ariete hidráulico y para levantar el ariete, la válvula de alivio de la bomba manual debe estar cerrada. Al mover la palanca de la bomba se jala el aceite del depósito por la válvula de retención dentro del ariete. Cuando el bombeo sea detenido, el ariete se va a detener y va a mantener su altura. Para bajar el ariete, la válvula de alivio se tiene que abrir para que el aceite se drene al depósito.

 

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