Circuito para un cilindro de levante trasero

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Circuito para un cilindro hidráulico de levante trasero | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C. V.

Circuito para un cilindro hidráulico de levante trasero | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C. V.

El circuito que se muestra arriba esta diseñado para un cilindro típico de simple acción de levante trasero con retorno por gravedad. Tiene una bomba hidráulica, un motor eléctrico de corriente directa, un filtro de maya en la entrada de la bomba y una válvula de retención (3) que previene contra flujo de aceite de la bomba mientras el levantador está sosteniendo la carga.

Para elevar el cilindro, se presiona el botón 1 para arrancar al motor eléctrico y la bomba. El botón (2) se presiona para energizar la válvula de dos vías, dos posiciones, para que el cilindro baje. Para limitar la velocidad de bajada, la válvula de control  de flujo (4), debe ser ajustada. Para ajustar la velocidad de bajada para que pueda bajar lentamente es necesario reemplazar la válvula de flujo y la válvula de solenoide por una válvula manual. Las válvulas manuales tienen muy buenas características de ajuste.

Arrancar o detener un motor eléctrico para controlar un cilindro debe ser utilizado solo en aplicaciones de baja fuerza y donde su uso sea en intervalos. Arrancar frecuentemente un motor eléctrico causa sobre calentamiento y posiblemente daños al circuito.

Control eléctrico básico

Control de válvula de solenoide para un cilindro hidráulico| ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C. V.

Control de válvula de solenoide para un cilindro hidráulico| ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C. V.

Lo que más se utiliza para controlar un cilindro hidráulico de doble acción en sistemas de menos de 50 HP, es una válvula de 4 vías de doble solenoide con centro tándem, centrada por resorte. En la imagen de arriba, un botón ha sido cableado en serie con cada una de las bobinas de la válvula de solenoide. Cuando el botón 2 sea presionado, el cilindro se va a retraer. El carrete de la válvula se va a retraer cuando ninguno de los botones sea presionado. En la posición neutral el aceite puede pasar libremente al tanque. Puesto que la bomba está trabajando contra muy poca resistencia cuando está en neutral, se dice que está en condición de «descargada».

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