Control de cilindros hidráulicos con válvula direccionales

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Control manual de un cilindro hidráulico de doble acción | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C. V.

Control manual de un cilindro hidráulico de doble acción | ASHM, Aceros y Sistemas Hidráulicos de México S. A. de C. V.

Los sistemas hidráulicos y sistemas de aire son diferentes. Una de las diferencias principales es que el aire es altamente compresible y el aceite no. Por ejemplo, los cilindros de aire son operados por válvulas que no tienen una posición neutral, ya que el cilindro se detiene contra un tope y se mantiene ahí bajo la presión del aire para que no se mueva. En cambio, los cilindros hidráulicos tienen que ser detenidos al posicionar la válvula a la posición neutral. Mantener presión contra ellos generaría mucho calor y se desperdiciaría energía, ya que la presión de la bomba sería descargada por la válvula de alivio. La posición neutral de la bomba se utiliza para «descargar» la bomba, y este termino lo conoceremos más adelante.

Cuando se detiene un cilindro hidráulico, la bomba puedo continuar trabajando, pero sin la carga hidráulica. Los sistemas que trabajan con pocos caballos de fuerza son la excepción de esta regla, en estos sistemas el motor eléctrico se apaga para detener al cilindro.

Otra diferencia principal entre los sistemas hidráulicos y sistemas de aire es que los sistemas de aire operan a presiones bajas, de 100 a 150 PSI y los sistemas hidráulicos operan a presiones mucho más altas.

Circuito hidráulico Básico

En la imagen de arriba se muestra un cilindro de doble acción que es controlado por una válvula de centro tándem, de 4 vías con palanca manual. Esta válvula no solo controla la dirección para el cilindro, si no también la velocidad y descarga de la bomba mientras el cilindro está siendo detenido. El sistema también incluye un motor eléctrico que provee la fuerza de empuje, una bomba, un filtro típico de acero con malla de 100 y una válvula de alivio que se usa en la línea de salida de la bomba y que descarga al tanque.

En este circuito se puede agregar una válvula de control de flujo ya sea en el punto X o en el punto Y. Y solo debe ser necesaria una sola válvula de control de velocidad, ya que el volumen de la bomba debe limitar la velocidad máxima en la otra dirección. Si la velocidad del cilindro es demasiado rápida, la velocidad de la bomba debe reducirse o se debe cambiar la bomba por una de un volumen menor. Por lo general, las válvulas de control de velocidad usan energía, generan calor y reducen la eficiencia del circuito, por lo tanto deben ser utilizadas solo cuando sea necesario.

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