Problemas en válvulas solenoides

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Revisión para solenoides que se queman contínuamente en válvulas A.C.

Una bobina quemada es más común en válvulas A.C. que en válvulas D.C. debido a la corriente de entrada. Hasta que la armadura puede jalar y cerrar la abertura de aire en el círculo magnético, la corriente de entrada es hasta 5 veces más alta que el rango normal, o la corriente que requiere después de que la armadura está en posición.

La bobina no es apropiada para el voltaje de operación

Si la bobina o la corriente no son apropiadas esta puede ser la causa de las bobinas quemadas. Revise estas posibles causas:

1. Voltaje muy alto: El voltaje de operación no debe ser de más del 10% más alto que el rango de la bobina. Un voltaje excesivo puede causar excesiva corriente en la bobina lo cual causa calentamiento.

2. Voltaje muy bajo: El voltaje no debe ser menor que el 10% del mínimo rango de la bobina. El bajo voltaje reduce la fuerza mecánica de la solenoide. Pudiera continuar recibiendo corriente de entrada, aún cuando no puede jalar hacia adentro.

La prueba para bajo voltaje debe ser hecha midiendo el voltaje directamente en los cables de la bobina mientras que la solenoide está energizada y con la armadura bloqueada en posición abierta para que esté jalando corriente de entrada.

3. Frecuencia: La operación de una bobina de 60 Hz en un circuito de 50 Hz hace que la bobina jale más corriente de lo normal. La operación de una bobina de 50 Hz en un circuito de 60 Hz hace que la bobina jale menos corriente y pudiera quemarse al serle imposible jalar la armadura hacia adentro.

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