Sistemas de tamaño y numeración de conexiones de tubo y extremos de manguera 2

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Mangueras para alta presión

Cuando las mangueras fueron mejoradas al agregar una capa de malla de alambre en el tejido, los tamaños estándar para diámetro interior de SAE fueron dejados de usar para favorecer los incrementos iguales en fracciones de pulgada incluyendo 1/4″, 3/8″, 1/2″, 3/4″ 1″ y más grandes. Esto no podía ajustarse a SAE así que la industria se confundió de un fabricante a otro, cada uno de ellos tenía sus propias ideas para extremos de manguera. La confusión se sintió especialmente en el campo taladrado de pozos de petróleo, al mover los equipos de perforación de un lugar a otro. Las mangueras fabricadas en Estados Unidos no eran iguales que las de otros países, especialmente en Europa y Asia.

Conferencia de la industria unida

Con el apoyo de Estados Unidos, se hicieron arreglos con fabricantes en muchos otros países para un seminario mundial para arreglar estándares comunes. Este seminario fue llamado Joint Industry Conference (Conferencia de la industria unida), y los estándares que allí se tomaron son llamados estándares JIC. Lo primero que se hizo fue hacer fácilmente notorio la diferencia entre una conexión SAE y una JIC. La cara del extremo abocinado de las conexiones fue cambiado a 37 grados suficiente diferencia para ser notada a simple vista. También muchos de los tamaños de rosca fueron hechos diferentes para que las conexiones JIC no pudieran ser utilizadas con conexiones SAE. En algunos casos  el número de hilos de rosca por pulgada fue hecho diferente. Cualquier mecánico puede decir que una conexión JIC no debe ser utilizada en un adaptador SAE. El mismo hecho de que el estándar JIC fue adoptado por muchas naciones fue suficiente para promover el uso de hidráulica en las naciones industriales.

Roscas de tubo cónicas

La rosca de tubo cónica ya sea U.S. o Británica, tiene siempre problemas de sellado. La rosca U.S. es NPT (National Pipe Taper) y la rosca británica es BSP. Una rosca modificada de la NPTF ( National Pipe Taper Fuel) a sido desarrollada, para resolver parte del problema. Pero la acción de ajuste de la rosca de tubo cónica será siempre un problema. Un mecánico sin experiencia puede utilizar una herramienta grande para apretar una conexión de tubo cónica y al aplicar demasiado torque puede romper la carcaza de un componente costoso debido a la acción de ajuste del cono.

Para resolver estos problemas se ha desarrollado una rosca recta que sella con un anillo-O. La rosca que es maquinada en la carcaza o cuerpo es una rosca fina SAE. pero en la parte superior del chaflán se hace un maquinado para que asiente el anillo-O. Cuando la conexión en el agujero del puerto puede apretarse hasta que la conexión hace contacto metal a metal en la carcaza y el anillo-O hace el sellado del fluido.

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